Rodrigo Paz Delgado, presidente vitalicio de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), incrementó la notoriedad del invicto que ostentaba el equipo albo en su estadio Casa Blanca por partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol ante Barcelona Sporting Club, vencedor el 29 de diciembre pasado en la final del torneo LigaPro Serie A tras la definición por penales (1-3).

En la tanda de los penales los amarillos acertaron cuatro goles y los albos solo uno, tras un empate a cero en el reducto de Ponciano y marcador 1-1 en el global.

Pero el patriarca de la 'U' no parece del todo convencido del fin de la imbatibilidad azucena por 23 años en el estadio que lleva su nombre, ya que insiste en que la final entre guayaquileños y quiteños se resolvió desde los once pasos, no por diferencia de goles en el tiempo reglamentario (180 minutos entre la ida y vuelta).

Publicidad

"El hincha debe entender que a veces se pierde y otras se gana, los de Liga quieren ganar siempre (...). Nos ganaron en penales y, si es que se perdió la virginidad del estadio de esa manera, pues habrá que entender. Para cualquier hincha ser segundo es bueno, pero para el de Liga no", dijo Paz en entrevista con la emisora Área Deportiva.

Rodrigo Paz en Área Deportiva:” nos ganaron en penales y si es que se perdió la virginidad del estadio de esa manera pues habrá que entender , para cualquier hincha ser segundo es bueno pero para el de Liga no “

Ya con el entrenador Pablo Repetto pensando en el cronograma de la pretemporada alba y el diseño del plantel para hacer frente a la campaña 2021, de la que esperan ser protagonistas en la fase de grupos de la Copa Libertadores y el campeonato de la LigaPro, Paz advirtió que Liga "no debe traer jugadores caros" y que el argentino Hernán Barcos, exartillero azucena, "no va más en Liga, soy de los que me opuse y no debe volver".

Y prosiguió el retirado dirigente: "Liga tiene problemas económicos, la situación está muy difícil y por eso les dije que ya dejen el club a Esteban e Isaac, pero no hay quién se haga cargo".

Publicidad

Mientras tanto, de Liga se marchó el volante creativo Junior Sornoza, con rumbo a la Liga MX, y la continuidad del delantero uruguayo Rodrigo Aguirre está en duda, puesto que en las últimas horas se aseguró desde la Casa Blanca que solo será transferido a un club del exterior y no a un equipo nacional.

Paz finalizó asegurando que el entrenador charrúa, Repetto, tiene todo su apoyo para seguir trabajando al frente de la plantilla capitalina. "Es un gran entrenador y una excelente persona", manifestó. (D)