Tras su salida de Colo Colo, la directora técnica nacional Vanessa Arauz ya cuenta con equipo para esta temporada, la mundialista dirigirá a Dragonas IDV en la Superliga Femenina, en su primera incursión en equipos del fútbol local.

Arauz fue semifinalista en el fútbol chileno con el Cacique, pero un ajuste económico en la institución dejó de lado a la ecuatoriana y su cuerpo técnico, que desde el lunes forma parte del club sangolquileño.

“En el fútbol femenino yo hice cosas diferentes. Por eso necesitaba un reto diferente”, fue el mensaje con el que Arauz se presentó como nueva timonel de las negriazules.

En un post, la guayaquileña agradeció al equipo por la confianza a su cuerpo técnico, que se compone con los chilenos Francisco Rodríguez (preparador físico) y Bárbara Jesam (preparadora de arqueras).

Gracias a @DragonasIDV @IDV_EC por confiar en nuestro trabajo, junto a P.F. Francisco Rodriguez y P.A Barbara Jesam @franrodriguezpf @barb.jesam asumimos este nuevo desafío y nos atrevemos a ser diferentes! ------ https://t.co/LMCJ4atRyX

“Bienvenida a un club diferente”, publicó Dragonas IDV en sus redes sociales, club que ha sido protagonista en las últimas ediciones de torneos femeninos y que este año buscará destronar a El Nacional, último campeón de la Superliga.

DRAGONAS Bienvenida @VaneArauzL a #UnClubDiferente ---- @IDV_EC @USFQ_Ecuador pic.twitter.com/IxUaIGZRiH

El equipo del valle será el segundo club en la carrera de Arauz, luego de Colo Colo. La entrenadora asumió el 2013 la dirección de la selección femenina absoluta a la que llevó al mundial de Canadá el 2015, la única participación del país a ese nivel.

Con su incursión en el mundial, Arauz se convirtió en la entrenadora más joven en dirigir una Copa del Mundo, con lo que se adjudicó el récord Guinness.

Su actividad siguió como instructora de Conmebol hasta el 2019 que llegó a Chile. (D)