El partido entre Burnley y Fulham, inicialmente programado el domingo, fue aplazado debido a un aumento del número de casos positivos por covid-19 en el Fulham, anunció este sábado la Premier League.

"Tras el aplazamiento de su partido contra Tottenham del miércoles, los jugadores y el equipo técnico del Fulham se sometieron a un nuevo test y un alza del número de casos positivos al covid-19 fue anunciado esta mañana", escribe la Premier League en un comunicado.

Se trata del cuarto aplazamiento de un partido esta temporada en Inglaterra, tras Newcastle-Aston Villa, a principios de diciembre, Everton-Manchester City, el 28 de diciembre, además del Tottenham-Fulham, que debía disputarse el miércoles.

Publicidad

"Con pocos test positivos en el seno de la inmensa mayoría de los clubes, la liga continúa teniendo confianza en sus protocolos ligados al covid-19", precisó la Premier League, que no se plantea interrumpir su campeonato como reclaman algunas voces del fútbol inglés, como Sam Allardyce, nuevo entrenador del West Bromwich.

"Los que dieron positivo, se han autoaislado, de acuerdo con las recomendaciones del gobierno británico y la Premier League", explicó el Fulham en un comunicado.

Las fechas de los dos partidos aplazados del Fulham no se conocen todavía.

Publicidad

El partido previsto el domingo debía oponer a dos equipos en peligro, ya que Burnley (16º) solo tiene cinco puntos de ventaja sobre Fulham (18º), primero en zona de descenso. (D)