Aunque sigue sin ganar en el estadio de Liga de Quito, en un historial que suma 23 años, Barcelona se dio el gusto el martes de dar la vuelta olímpica como campeón de la LigaPro 2020.

El título se definió en la tanda de penales (3-1) tras la igualdad sin goles en la vuelta y el 1-1 global. El invicto del estadio universitario se mantiene, pero el título en visita a los albos se impone al llamado "maleficio" torero en la Casa Blanca.

Eufórico y exultante, el DT Fabián Bustos celebró la consecución del campeonato. El argentino es bicampeón de la LigaPro luego del título alcanzado con Delfín en 2019.

Publicidad

En medio del festejo, Bustos recordó la historia de Barcelona en casa de los azucenas, pero puso énfasis en la conquista de los toreros.

“Barcelona no gana en la Casa Blanca, da la vuelta olímpica en la Casa Blanca”, expresó Bustos en un video que recorrió las redes sociales.

“Se acabó el mito, la historia, se acabó todo. Teníamos una mochila muy pesada, pero esto es lo que soñamos, ganar y dar la vuelta olímpica en la Casa Blanca contra un grande como Liga. Hoy más de diez millones de personas en este país están felices”, dijo Bustos en el festejo torero.

Publicidad

El título con Barcelona fue un “sueño” cumplido para el estratega. “Me preparé para esto y ahora soy bicampeón del fútbol ecuatoriano gracias a mis jugadores y a la dirigencia”, comentó el timonel amarillo.

¡Y se hizo la luz! --#BarcelonaCampeón2020 #G16ANTES -- pic.twitter.com/CfhuML39Zx

Bustos también habló para sus detractores, aunque dijo no tener “resentimientos” con nadie.

Publicidad

“Dijeron cosas que no correspondían, nos dieron por muertos, pero venimos desde atrás para superar todo esto. Los jugadores: unas fieras, porque se mataron todo el año”, apuntó.

Con el título en mano, Bustos habló de las falencias en su equipo, y así como cuestionó a sus críticos, también reconoció que “hay análisis que se apegan a la realidad, porque no somos un equipo físico, de velocidad, pero tenemos un equipo de juego, que defiende bien, un equipo con muchos atributos que coronó ante un rival durísimo como Liga, un equipo con muchos argumentos y méritos también para ser campeón, porque fuimos los dos mejores equipos del año”, concluyó el timonel argentino.

Al mando de los toreros, Bustos iguala a su compatriota Mariano Larraz en ser los únicos estrategas en levantar títulos consecutivos en equipos distintos. Larraz fue campeón con Emelec (1961) y Everest (1962); Bustos, con Delfín (2019) y Barcelona al cierre de este 2020. (D)