Publicidad

Se apagaron las luces en Casa Blanca cuando Barcelona iba a alzar el trofeo de campeón

Albos sí recibieron medallas del subcampeón con iluminarias encendidas.

Con iluminación parcial y a contraluz celebraron los canarios en el estadio de Liga de Quito este martes. Foto: redaccion

A media luz alzó Barcelona Sporting Club el trofeo de campeón de la LigaPro Serie A 2020. Iluminarias se apagaron y dejaron una claridad parcial en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde los toreros celebraban su decimosexta coronal nacional la noche de este martes.

Únicamente el plantel de Liga de Quito alcanzó a recibir sus medallas de subcampeón con luz. Salieron los árbitros, comandados por Guillermo Guerrero, y se hizo la penumbra en el escenario de los universitarios.

En medio de la lluvia, a contraluz salió el registro gráfico de la coronación del equipo dirigido por Fabián Bustos, que se impuso en la definición por penales (3-1). El juego, final de vuelta, acabó empatado sin goles, al igual que la serie. La ida se saldó con el 1-1 el miércoles pasado.

Miguel Ángel Loor (i), presidente de LigaPro, entrega el trofeo a Damián Díaz. API

El guardameta Javier Burrai fue la figura en Casa Blanca al atajar dos lanzamientos desde los 11 m. Franklin Guerra y Cristian Martínez Borja perdieron el duelo ante el golero argentino, que también se vio favorecido por un tiro al travesaño de Ezequiel Piovi. Únicamente Jordy Alcívar convirtió. Por parte de Barcelona, acertaron Jonatan Álvez, Matías Oyola y Damián Díaz.

El propio Díaz, uno de los capitanes canarios, recibió el trofeo de campeón de manos de Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol.

Felicitaciones @BarcelonaSC por un nuevo título nacional.#LigaProSerieA pic.twitter.com/x0RREKMIgw

Liga de Quito felicitó a "Barcelona de Guayaquil" en sus redes sociales. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?