La versión empezó a difundirse la tarde de este miércoles en la tarde en redes sociales y en varios programas deportivos radiales: la Liga Profesional de Fútbol, a través de sus clubes miembros, habría analizado el incremento de equipos para la temporada 2021, de 16 a 18. Tal situación, por ende, anularía los descensos de El Nacional y de Liga de Portoviejo a la serie B.

Sin embargo, según aclaró Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, tras consulta hecha por Diario EL UNIVERSO, esa posibilidad de un supuesto aumento de equipos en el 2021 “no es reglamentaria”.

“La LigaPro no tiene contemplado aquello (subir el número de participantes en la serie A), no es reglamentario y desde mi posición personal no voy a apoyar eso”, le aseguró Loor a este Diario.

El dirigente agregó que “los clubes (de la LigaPro) mandan, y ellos deciden entre la mayoría (un incremento), pero que no creo que ocurra tal cosa. He hablado con casi todos (los representantes) y no tienen esa intención”.

El Nacional, que como penúltimo del torneo del 2018 quedó sentenciado a irse a la B para el 2019, se salvó en aquella ocasión porque entonces sí la LigaPro, para el año de estreno como organizadora del campeonato, resolvió aumentar de 12 a 16 los conjuntos para la A. Así Guayaquil City también eludió bajar.

Pero ahora es diferente. Sin mencionar nombres, Loor declaró que “es normal que exista algún dirigente, al ver lo que le sucedió (descender a la serie B), quiera buscar ahora alguna solución, pero no está contemplado por parte de la LigaPro hacer eso”. Nueve de Octubre y Manta FC ocuparán los lugares de El Nacional y Liga (P) en la A. (D)