En Liga de Quito, el directivo Esteban Paz y el entrenador del primer equipo, Pablo Repetto, se han referido a la nueva posibilidad que tiene Barcelona SC de poner fin al invicto de 23 años de los albos en el estadio Rodrigo Paz Delgado, comúnmente llamado Casa Blanca, en el duelo definitorio que quiteños y guayaquileños sostendrán el martes 29 de diciembre.

Al debate se sumó este martes el argentino Ezequiel Piovi, en entrevista con la emisora Área Deportiva (99.3 FM) que recoge el sitio web futbolecuador.com.

"Las finales son partidos aparte en los que uno da un extra. Saco el contexto del invicto y que el rival pueda dar la vuelta en nuestra cancha, no pienso en eso. Hoy tenemos la cabeza en el partido de mañana (en el Monumental), tenemos la obligación de salir a ganar en cualquier cancha y contra cualquier rival. Y mañana no va a ser la excepción, creo que tenemos equipo para dar batalla”, indicó el volante de 28 años que se incorporó al plantel de Liga en agosto pasado.

Publicidad

Y prosiguió el albiceleste: "Si nos toca perder el invicto, espero que sea ganando el título, pero la verdad no es algo que pienso, estoy con la cabeza en el partido de mañana. No me tocó enfrentar a Barcelona, la verdad que sí tengo ganas de jugar esta clase de partidos y más las finales. Hoy no pienso en la rivalidad que hay entre Barcelona y Liga, sino en las finales".

Repetto, por su parte, dijo sobre el tema: "No podemos pensar en el invicto del estadio, sino en ganar la final. Valoramos lo que han hecho jugadores y cuerpos técnicos para mantenerlo en estos 23 años, pero el invicto es como la vida: uno quisiera que sea eterna, pero algún día terminará". (D)