El Nacional se consagró campeón de la Superliga Femenina de Fútbol 2020 este lunes al imponerse en la final al club Ñañas.

El juego de vuelta esta noche se saldó con triunfo militar por 2-1. El resultado confirmó la amplia ventaja conseguida por las criollas en el partido de ida el pasado miércoles (3-0): global de 5-1.

Nayeli Bolaños abrió la cuenta en el estadio Olímpico Atahualpa. En El Batán, la ariete se valió de un pase largo de Erika Gracia por el carril central y definió a las redes ante la salida de la guardameta Nadia Molina (minuto 10).

Maireth Pérez, desde los once metros, igualó con un trallazo (73 min). Siany Arroyo, quien saltó del banquillo, había sido derribada en el área por Ariana Lomas. La colombiana fue la principal goleadora de Ñañas esta campaña.

Publicidad

Pero Gracia selló el resultado al empujar a la red un pase en el área de Madelin Riera que no pudieron cortar dos rivales (minuto 85).

La celebración de El Nacional en el primer gol contra Ñañas, el de Bolaños.

Las flamantes campeonas estallaron de júbilo una vez dado el pitazo final.

"Me siento muy contenta. Y ahora, a seguir trabajando por el objetivo de (ganar) la Copa Libertadores", declaró Gracia a la TV después del cotejo.

Las criollas lograron el boleto de Ecuador al próximo certamen femenino de la Conmebol.

Wendy Villón, directora técnica de El Nacional, se corona por año seguido. En 2019, cuando se disputó la primera edición del certamen, la estratega condujo a la gloria a Deportivo Cuenca, también en la definición contra Ñañas.

El caso de Villón es el mismo de la delantera Riera, quien se unió al elenco militar esta temporada. Además, ha vuelto a quedar como máxima anotadora del campeonato, esta vez con 20 tantos.

"Me siento bendecida, una estrella más", declaró la artillera, quien reiteró su agradecimiento a Dios.

La coronación de la división de fútbol femenino del club quiteño contrasta con el descenso del plantel masculino a la LigaPro Serie B, consumado el domingo. (D)