Deportivo Cuenca, ya salvado del descenso a la Serie B en el 2021, se enfrenta a Guayaquil City; y Mushuc Runa, que intenta escapar de la zona roja de la tabla acumulada, se mide con el vigente campeón Delfín, en la apertura del programa de la decimoquinta y última jornada de la fase 2 del campeonato LigaPro Serie A, este sábado.

Entretanto, el líder de la etapa, Barcelona (28), y Emelec (25), pelearán en distintas canchas por ser el finalista junto a Liga de Quito, que triunfó en la fase inicial.

Los del Astillero tienen pautados sus duelos el domingo a partir de las 19:00. Los canarios serán visitantes ante Universidad Católica y los eléctricos locales frente a Olmedo.

En otro orden, los colistas en la tabla acumulada, Liga de Portoviejo (27) y El Nacional (26), tiene sus compromisos el domingo desde las 15:30, en horario unificado ambos.

En la tabla de puntaje acumulado de las dos fases, que definirá a los dos equipos que perderán la categoría, Mushuc Runa y Orense aparecen con 28 unidades, seguidos de criollos y portovejenses.