Richard Carapaz recibió el premio al Ciclista del Año (Rider of the Season) de Ineos Grenadiers, condecoración para la cual votaron seguidores del equipo británico.

"¡Mijines! Muchas gracias a todos por las votaciones. Gracias a su apoyo, el premio Fan Rider of the Year de Ineos Grenadiers está en Ecuador. Thanks", publicó el pedalista ecuatoriano en redes sociales este miércoles.

La escuadra ciclista invitaba a sus seguidores a elegir su favorito de una lista de corredores en la que también estaba el tricolor Jhonatan Narváez. Eran 30 candidatos en total, incluido el colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019 y una de las principales caras de Ineos Grenadiers.

Publicidad

De acuerdo con las publicaciones en redes sociales del equipo, los votos se registraron hasta el 8 de diciembre,.

Mijines! Muchas gracias a todos por las votaciones -- Gracias a su apoyo el premio Fan Rider of the Year de @INEOSGrenadiers está en Ecuador ---- Thanks ---- pic.twitter.com/9t9fr4rzgf

Carapaz, de 28 años, alcanzó esta temporada el vicecampeonato de la Vuelta a España. Su mejor actuación en el ciclismo se dio la campaña pasada, cuando se consagró como campeón del Giro de Italia, entonces como representante del Movistar Team.

La Locomotora del Carchi se ha trazado como objetivo el Tour de Francia, cuya próxima edición está prevista entre el 26 de junio y el 18 de julio de 2021.

Publicidad

Otro premiado de Ineos

La revista especializaba Cycling Weekly eligió al británico Tao Geoghegan Hart, campeón del Giro este 2020, como Ciclista Masculino del Año.

El pedalista de 25 años es compañero de Carapaz en Ineos Grenadiers. Geoghegan Hart se vinculó al equipo originario de su país en 2017, en tanto que el corredor ecuatoriano llegó esta temporada.

Publicidad

“El Ciclista Masculino del Año (el premio) realmente no podía haber sido para nadie más. Felicidades, Tao Geoghegan Hart. ¡Qué año tan increíble!”, publicó el medio británico en redes sociales.

“Inmensas gracias. Es realmente especial que todo lo que he hecho sea reconocido, por supuesto, en lo que ha sido un año increíblemente duro y desafiante (por las implicaciones de la pandemia)”, reaccionó Geoghegan Hart en un video. (D)