Emelec no pudo aprovechar la ventaja de tener a Deportivo Cuenca con diez jugadores desde el primer tiempo y solo alcanzó un empate (1-1) que lo deja a espera de resultados en la última fecha para aspirar a jugar la final del torneo.

Los azules tuvieron control del juego, pero carecieron de claridad en el área colorada.
Lo más claro para la visita fue al minuto 12, en centro de Romario Caicedo y definición sin fuerza y ubicación de Bryan Carabalí, que dentro del área no pudo resolver.

Esa jugada fue la única llegada clara de Emelec en una primera parte que dominó en la cancha, incluso tuvo la ventaja de la expulsión de Anthony Bedoya (35 min), pero no pudo cortar la única jugada del local sobre el arco de Pedro Ortiz.

Publicidad

Wilmer Meneses centró al área (43 min), la zaga no pudo despejar, el balón quedó para cabezazo de Diego Dorregaray, que llevó al Cuenca con ventaja del 1-0 al descanso.

Al regresar al campo, Cuenca fue un equipo defensivo. El equipo de Guillermo Duró cuidó un resultado que le aseguraba su actuación en Serie A el 2021, y dejó toda la iniciativa del juego a Emelec, que no supo resolver.

Encerrado en su campo, Cuenca formó un cerrojo infranqueable para los visitantes, que batallaron hasta el minuto 86 para el empate en acción de José Cevallos.

Publicidad

Emelec buscó el triunfo y quedó jugado en defensa. Ortiz jugó fuera de su área y un mal despeje dejó el balón a Dorregaray, que de 40 metros anotó el 2-1, triunfo que da tranquilidad al Cuenca en la tabla y que deja a Emelec a espera de resultados en la última jornada para aspirar a ser finalista de la LigaPro. (D)

(D)