Deportivo Cuenca perdió la oportunidad de alejarse por completo de la zona de descenso de la Liga Pro. El Expreso Austral se dejó a empatar a 1 en su visita ante Olmedo, en el estadio Olímpico de Riobamba, por la fecha 13 de la segunda etapa.

Los colorados, en el puesto 12 de la tabla general del torneo, solo sumaron 28 puntos (-17 de gol diferencia) y deben esperar para tomar distancia del abismo hacia la serie B, los comprometidos con la pérdida de categoría son Mushuc Runa, en la ubicación 13 (27, -11); Orense, que está en el 14 (25, -17); El Nacional, en el 15 (23, -20); y último Liga de Portoviejo (23, -23).

En el desarrollo del juego fue el equipo de capital del Azuay que impuso el ritmo. Con los bombazos del mediapunta Angelo Quiñónez y un cabezazo del artillero gaucho Diego Dorregaray puso contra las cuerdas a la defensa y el portero Gabriel Cevallos, en los primeros 5 minutos del duelo.

Publicidad

Y la respuesta llegó con dos zapatazos del centrocampista Willian Cevallos que pusieron los nervios de punta al golero Brian Heras.

Tras varios idas y vuelta, en los que ambos elencos evidenciaron su falta de puntería, se abrió el marcador a través de un tiro libre que cobró Wilmer Meneses. El defensa tomó el balón, metió un sablazo que pegó en el horizontal y se metió al arco (45min).

No dejó pasar mucho tiempo el Ciclón de Andes, en la segunda parte, e igualó el marcador. Miguel Segura se proyectó y sacó un centro para que el delantero Jorge Detona, entre los rivales, se levante y meta un cabezazo para liquidar a Heras (67min).

Publicidad

Sin mayores novedades el duelo se cerró con la igualdad. Los próximos encuentros del Cuenca serán en casa ante Emelec, el martes 15; y de visita contra Guayaquil City, el jueves 17.

Los mismos días, Olmedo, sin chances de clasificar a ningún torneo internacional, se medirá de local contra el colista Liga de Portoviejo y cierra su participación en esta temporada en el estadio Capwell ante Emelec. (D)