Liga de Quito perdió una gran oportunidad de situarse en la punta de la segunda etapa tras igualar a un gol en Casa Blanca ante Liga de Portoviejo, que sigue peligrando con la Serie B.

Los locales iniciaron el partido muy erráticos e imprecisos. El dominio que habían ejercido en el campo no pudo reflejarse en el marcador y fueron los portovejenses quienes se adelantaron. Méndez ejecutó un tiro libre al palo que defendía Nazareno, que se jugó hacia el otro costado y se decretó la primera. (10m).

Sornoza pudo igualar pero su buen remate fue atajado por Esteban Dreer.

Publicidad

En el segundo tiempo hubo una notoria mejoría de Liga en ataque, por lo que fue más profundo y encontró espacios en la zaga visitante.

Producto de ello, tras un centro rasante de Zunino, Kevin Ushiña en su intento por despejar terminó metiendo el esférico en su propio arco para marcar el empate (52m). Martínez Borja pudo poner la segunda pero su cabezazo tras centro de Villarroel se fue desviado (63m).

Este empate deja a Liga de Quito en el cuarto lugar de la segunda etapa con 21 puntos y a la Capira en el fondo de la tabla acumulada con 23.

Publicidad

En los descuentos se fue expulsado Matías Zunino tras una fuerte falta sobre Ayrton Cisneros. (D)