El Nacional preparaba cambio de timón y Marcelo Zuleta fue el elegido por la dirigencia, con Lucía Vallecilla a la cabeza. El estratega se presentó en el complejo El Sauce, pero no pudo concretar su llegada al club, por “problemas internos”.

“No soy una persona de mentir, sí hubo el llamado”, así arrancó el diálogo Zuleta con Mundo Deportivo.

“Me llamaron hoy a la madrugada los dirigentes. Me propusieron la posibilidad de dar una mano al club, pedí unos minutos para responder y por el cariño que le tengo al club decidí aceptar. Arreglamos de palabra”, comentó el argentino, citado para este martes en el predio de Tumbaco.

Publicidad

“Llegué a las 8:00 y por el tema de pruebas (coronavirus) debía esperar. Lo hice un par de horas y luego me llamó la presidenta, me dijo que no se podía hacer la contratación, que había un problema ahí dentro”, apuntó.

Zuleta habría reemplazado a Édison Méndez, quien por discrepancias con la dirigencia se alejaría del club, aunque el plantel intercedió ante la dirigencia para su permanencia.

“No pedí explicaciones, la presidenta solo me comentó eso y nos despedimos”, dijo Zuleta, que vía telefónica llegó a un acuerdo por una temporada para asumir el mando de los criollos, que se debaten en la pelea por la permanencia en la Serie A.

Publicidad

Sin Méndez y sin acuerdo con Zuleta, El Nacional trabajó este martes bajo la dirección técnica de José Villafuerte, asistido por Perdomo Veliz. (D)