Publicidad

LigaPro y GolTV lamentan que cableoperadoras 'valoren más el contenido extranjero que nuestro fútbol querido'

Directivos suscribieron un comunicado en el que niegan un supuesto incumplimiento de contrato con CNT EP.

El trofeo de campeonato de la LigaPro Serie A. Foto: redaccion

En un nuevo episodio de los desacuerdos en torno a la transmisión televisiva del balompié ecuatoriano, la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro) y la firma GolTV rechazaron un supuesto incumplimiento contractual por parte de la televisora y lamentaron que las cableoperadoras CNT EP, Claro TV y TV Cable "valoren más el contenido extranjero que nuestro fútbol querido".

En un comunicado suscrito por Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, y Carlos Moyano Casal, principal del directorio de GolTV, se señala que "es evidente que en el caso de CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones) se pretende responsabilizar a la LigaPro, a GolTV y en definitiva al fútbol ecuatoriano por los resultados económicos obtenidos por CNT".

Loor ya ha lamentado que exista una nueva oferta de cableoperadoras para volver a transmitir los partidos del campeonato nacional que tasa el producto televisivo en "un tercio" de lo que valía hasta antes del parón deportivo y la crisis económica a causa de la pandemia de coronavirus. En agosto pasado, CNT anunció la terminación del contrato con GolTV –firmado en junio de 2018– para emitir su señal, alegando incumplimiento de contrato y perjuicios por desequilibrio económico, decisión a la que se sumaron TV Cable y Claro TV.

"Los contratos y su precio proporcional fueron aceptados por todas las empresas operadoras con la respectiva firma de contratos", añade la reciente misiva.

LigaPro y GolTV respondieron así a Martha Moncayo, gerenta general de CNT, al indicar que ni ellos ni los clubes del balompié profesional "tienen incidencia alguna en las estrategias de comercialización y/o gestión de la CNT EP".

"El contrato inicial estaba montado en palillos. El producto había que vestirlo bien, no se ha dado. No estamos cerca de un arreglo con GolTV, que se está escudando en otros actores, los clubes. La diferencia entre propuestas es de 56 millones de dólares", decía Moncayo en noviembre.

"Lamentablemente, la CNT EP, Claro TV y TV Cable continúan considerando que el contenido extranjero es más valioso que nuestro fútbol querido, a pesar de los continuos éxitos tanto de la LigaPro, a través de los clubes, como de la selección nacional", concluye el comunicado. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?