Luego del empate a 1 entre Emelec y Barcelona, por la fecha 11 de la LigaPro, el técnico torero Fabián Bustos se refirió a la falta penal que sancionó el árbitro Guillermo Guerrero por una infracción de Williams Riveros, criticó que el juez no haya aplicado la misma justicia en una supuesta infracción de Pedro Ortiz sobre Emmanuel Martínez y analizó a sus jugadores.

“Me parece que fuimos superiores, en el segundo tiempo tuvimos nuestras oportunidades. Me angustian muchas situaciones, este mismo árbitro (Guillermo Guerrero) dirigió el partido anterior (Barcelona ganó 2-1 en el Clásico que se jugó en el estadio Monumental-Banco Pichincha). No le cobra un penal a Fidel Martínez en el anterior Clásico (23 de agosto). No tiene la misma justicia Guerrero, si cobraba eso también tenía que cobrar la de Ortiz a Emmanuel Martínez”, se refirió en rueda de prensa.

Agregó que Barcelona hizo un gran partido en una cancha difícil, contra un rival de jerarquía y que sabe jugar. "Ya cuando llegue a casa podré analizar mejor todo el compromiso”, anticipó.

Publicidad

“Emelec viene de una racha muy buena, han mejorado muchísimo. Mostraron lo de la primera etapa, solo que ahora ya se le están dando las cosas”, mencionó sobre los buenos resultados que está obteniendo Emelec.

“Mario Pineida creo que hizo un buen partido, Nixon Molina también hizo buen partido. Lamentablemente tuvo un error que nos costó, es un chico que va en crecimiento y son sus primeros partidos importantes en su carrera, sé que puede dar más y seguirá creciendo”, agregó el estratega que fue amonestado por reclamos.

Bustos, a quien le toca preparar el partido de este miércoles a las 20:00 ante Guayaquil City, añadió: "Estamos compartiendo la punta con Emelec, que está consiguiendo resultados que antes no se daban. Hay que mejorar pequeños detalles como la finalización".

Publicidad

Para el estratega, Barcelona tiene que estar al ciento por ciento en todos los partidos y "el equipo que esté mejor ganará la etapa", por lo que buscarán ser los que lleguen a la final para enfrentar a Liga de Quito.

“Se los dije a los jugadores en el entretiempo, creamos las jugadas más claras y por errores nuestros creamos situaciones para el rival. Emelec viene de una racha muy buena, ahora están consiguiendo buenos resultados y eso te habla de un partido parejo. Nosotros no venimos a defendernos, recibimos el gol y reaccionamos”.