Siguen las investigaciones en Argentina sobre el fallecimiento del exfutbolista y director técnico, Diego Armando Maradona. Ahora se cuestiona que no tuviera supuestamente todas las facilidades en la casa donde falleció, ubicada en San Andrés, región metropolitana de Buenos Aires.

Allí fue llevado tras la cirugía del 11 de noviembre pasado, cuando fue tratado por un hematoma subdural. Pero pasó sus últimos días en una habitación que no habría tenido las comodidades que él necesitaba para recuperarse, según reportó Clarín.

"El 10 estuvo en una casa de varios pisos pero, al no poder trasladarlo a los dormitorios de los pisos superiores, le adaptaron una habitación en el piso inferior que no tenía las mejores condiciones para el reposo", indicó As.

Publicidad

"Contaba con una cama de matrimonio, un televisor de 32 pulgadas y aire acondicionado pero, por otra parte, contaba con un baño químico y no con un aseo completo al uso. También tenía un sillón de masaje y habían adquirido varios estores para evitar la entrada excesiva de luz natural", se detalló en la publicación.

Además de la supuesta falta de un baño completo en el piso donde se encontraba, el cuarto de Maradona se habría encontrado junto a la cocina, por lo que "había ruidos permanentes".

"Las investigaciones para esclarecer su fallecimiento, que se llevan a cabo por parte de la Fiscalía General de San Isidro, continúan. El último cambio a nivel judicial fue la decisión del juez Orlando Díaz de cambiar el caso de 'averiguación y causa de la muerte' a 'homicidio involuntario'". (D)