Emelec ganó de visitante 3-2 a Mushuc Runa este viernes, por la décima jornada de la segunda fase del campeonato LigaPro Serie A, y sigue encabezando la clasificación tras ascender en la fecha anterior.

El plantel del español Ismael Rescalvo, reconvertido en esta etapa del torneo, acumula 21 puntos y 11 goles de diferencia, fruto de seis victorias y tres empates. Solo han perdido un juego (contra Guayaquil City en la fecha 2).

El segundo clasificado es Liga de Quito (con 2o pts +15) y el tercero Barcelona SC (18 +8).

Publicidad

Guayaquil City, que hoy aparece en la cuarta plaza (16 +4), tiene ya en el bolsillo tres unidades de su partido programado con El Nacional, porque el conjunto militar fue suspendido este viernes por la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol y no podrán disputar el compromiso pautado el sábado en el Olímpico Atahualpa.

Según el programa de la décima fecha, los canarios de Fabián Bustos cerrarán el telón de la jornada el domingo (18:00) recibiendo a Macará.

El subcampeón Liga de Quito triunfó en la primera fase, clasificando a la próxima final del campeonato ecuatoriano y la Copa Libertadores-2021. De ganar en la etapa en liza, de forma automática será el campeón. (D)

Publicidad

(D)