El Nacional, uno de los colistas del campeonato nacional LigaPro Serie A en la segunda fase, fue suspendido este viernes por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), comunicó la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador.

Tras la resolución que consta en documento enviado por el Departamento de Comunicación de la LigaPro, el cuadro de los puros criollos pierde todo derecho de disputar el partido contra Guayaquil City, correspondiente a la décima jornada, programado para el sábado 28 de noviembre. Por tanto, gana el encuentro el City.

"LigaPro informa que ha sido notificada de la suspensión de los derechos del Club Deportivo El Nacional, en aplicación de la normativa de la Comisión Disciplinaria de la FEF", indica el organismo que rige el campeonato nacional de fútbol en la Serie A y la B.

El duelo entre El Nacional y Guayaquil City "no se realizará, por cuanto la Dirección de Competiciones de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador ha procedido conforme a la sanción en referencia", añadió la entidad con sede en Samborondón.

-- Comunicado pic.twitter.com/kOTLQ7ZPRW

Según circular de la FEF, la Comisión Disciplinaria de ese mismo organismo "dictaminó la suspensión de El Nacional de acuerdo con lo previsto en el Art. 122 de su reglamento, en consideración a que no pagó a diversos acreedores, no presentó convenio de pago alguno".

En este orden, la institución militar no canceló los valores en adeudados dentro del respectivo plazo, hasta las 18:00 del día hábil (este viernes 27 de noviembre), anterior a la fecha programada para la realización del partido con el Equipo de la Ciudad, pautado a las 20:30 en el estadio Olímpico Atahualpa.

A falta de una resolución formal del Comité Disciplinario y de Apelaciones en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaqui el próximo miércoles, City ganará el compromiso por 0-3. (D)