A pesar de las importantes bajas que tuvo su equipo, a Pablo Repetto no le gustó para nada la derrota que sufrió Liga de Quito en condición de local ante Santos (1-2) por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020. "Hoy solo voy a responder preguntas, no opiniones", arrancó diciendo en la rueda de prensa pospartido.

A su equipo solo le servirá ganar por mínimo dos goles de diferencia en el estadio Vela Belmiro para lograr la clasificación a cuartos de final. Una victoria por el mismo resultado forzará la definición por penales.

"Un resultado negativo, complicado. Necesitamos ganar en Brasil con dos goles. No es fácil, pero en su momento evaluaremos el plantel y trataremos de hacer lo posible por ganar y lograr la clasificación; que es difícil", arrancó diciendo el estratega.

Publicidad

"Nos condicionan las bajas, para este partido llegamos con una seguidilla importante. Hemos tenido que usar a todos los jugadores. Es la realidad que nos toca y hay que afrontarlo sin mirar para atrás", agregó.

Sobre la propuesta del rival, Repetto señaló que sabía cómo iba a desenvolverse el trámite del partido. "Soteldo se tiró más por el medio, pero esperábamos un partido así; con ellos a la contra y con tres volantes por el medio para después salir rápido. No nos sorprendieron, cometimos algún error puntual y nos convirtieron dos goles ante los que no tuvimos respuestas. En los últimos minutos no fuimos el equipo que esperábamos. No se dio ser el equipo ofensivo que queríamos", analizó.

El viernes los albos tendrán un partido importante ante Olmedo en sus aspiraciones de ganar la segunda etapa y lograr el campeonato de forma directa. El 1 de diciembre se jugará la revancha copera en Brasil. (D)