“Me identifico con Emelec, crecí en Emelec y antes de que forme parte del club era hincha de Emelec; siempre iba al estadio y quiero mucho al club. Uno tiene que ser profesional, pero cuando uno se identifica de por vida con la camiseta, no podría. Si en algún momento me llegan a llamar, el mayor respeto que pueda tenerle a Emelec es no hacer eso (aceptar jugar en Barcelona SC)”. Con este comentario Ángel Mena confirmó su afición por Emelec luego de haber fichado por el Cruz Azul de México en diciembre del 2016 a radio Huancavilca.

Ahora, el volante de 32 años, que forma parte de la historia azul por ser uno de los puntales para obtener el primer tricampeonato nacional, manifestó: “Actualmente te podría decir que no iría, pero si Emelec me cierra las puertas y Barcelona me abre las puertas, yo soy un profesional y tampoco les puedo decir que no”.

Soy Emelec insta, siempre lo he dicho, pero depende el contexto, y soy un profesional, además tengo una familia detrás de mi. Puede ser Liga, puede ser Nacional o cualquier equipo.

“Tengo una familia que depende de mí y tampoco le puedo decir que no a Barcelona. No podría cerrarles las puertas. Siempre he dicho que soy hincha de Emelec, porque así me criaron desde chiquito, pero aun así me tocó ir al Deportivo Cuenca (cedido del 2010 al 2011)”, continuó el extremo guayaquileño, quien ahora es figura en la selección de Ecuador, al mando del técnico argentino Gustavo Alfaro, al programa transmitido por redes sociales Hasta las Bolas.

Publicidad

Mena insistió: “En su momento me dijeron 'no vas a tener oportunidades y te vas a tener que ir a otro lado'. Barcelona es un equipo grande que merece mucho respeto y no sé qué vaya a pasar mañana”.

“Depende de si Emelec me quiere o no me quiere, no sé, hablemos de Liga, también podría ser El Nacional… No te podría asegurar porque no tengo la bolita para predecir el futuro”, finalizó. (D)