El trabajo del técnico Gustavo Alfaro en la selección de Ecuador, tercera en las eliminatorias a Catar 2022, por detrás de las favoritas Brasil y Argentina, fue minimizado por el periodista argentino Sebastián Vignolo, quien es comentarista de la cadena internacional ESPN.

“El otro día me agarra una persona en la calle y me dice: 'Viste a Alfaro en Ecuador'. ¿Y? Ecuador no es Boca Juniors, es un seleccionado chico”, dijo en su intervención al aire.

“Háblenme cuando Alfaro la rompa dirigiendo la selección de Argentina, Uruguay, Brasil. ¿Qué me viene a decir con Ecuador?, con todo respeto para Ecuador, es un seleccionado que casi nunca va al Mundial”, agregó.

Publicidad

A Vignolo se le olvidó mencionar que en el corto tiempo de trabajo del entrenador Alfaro con la Tricolor registra una derrota y dos victorias, en las que ha anotado siete goles. Solo es superado por la canarinha, que tiene diez tantos. La Albiceleste, con Lionel Messi, el mejor jugador en la actualidad, solo tiene cuatro dianas.

También omitió que la Tri, en este inicio del proceso, arrolló a la consolidada Uruguay, a cargo del célebre adiestrador Óscar Washington Tabárez, en Quito, y que se hizo con un triunfo de 4-2.

En el arranque de las pasadas eliminatorias a Rusia, la Tricolor rompió con la hegemonía que mantenía Argentina en su casa con una contundente victoria de 0-2, en el estadio Monumental de Buenos Aires. (D)

“Vignolo”