(Actualizado: 18:00)

El histórico goleador Luis Suárez y su escudero Edinson Cavani abrieron camino a la goleada de Uruguay ante Colombia por 3-0 en la tórrida Barranquilla, en la tercera fecha de la clasificatoria sudamericana a Qatar-2022, en una jornada en la que Brasil se relame ante la débil Venezuela, a la vez que Chile y Perú se sacarán chispas en el clásico del Pacífico en Santiago.

¡Bienvenido, Matador!

Publicidad

Un sólido y contundente seleccionado uruguayo respiró este viernes con el regreso del implacable artillero Édinson Cavani, y de paso dio una señal de cuidado a Brasil, rival de la Celeste el martes próximo en Montevideo.

'El Matador' Cavani (Manchester United) no perdió sus instintos de implacable artillero y muy temprano a los 5 minutos se reencontró con el gol, que le dio tranquilidad a la Celeste para encaminar su segundo triunfo en el premundial.

Su compadre, Luis Suárez, no estuvo tan solo en el ataque como ocurrió en los anteriores compromisos y contribuyó anotando de penal el segundo tanto, hasta que la Celeste selló la goleada a través del juvenil Darwin Núñez, del Benfica, al minuto 73.

Publicidad

Pero fue el joven centrocampista de 23 años Rodrigo Bentancur (Juventus) el más destacado de una formación sin puntos flojos, mostrando una gran madurez para ponerse al equipo al hombro en un partido que se presentaba sumamente complejo.

El equipo del veterano Óscar Tabárez se pudo recuperar con solidez de una dura derrota ante Ecuador en Quito por 4-2 en la segunda fecha de la eliminatoria, tras un debut auspicioso ante Chile en Montevideo por 2-1.

Publicidad

La victoria de Uruguay cobra aún más valor porque Colombia es un rival directo en la lucha por uno de los cuatro cupos de la clasificatoria sudamericana a Qatar-2022.

La selección cafetera, en cambio, no aprovechó el fuerte envión del debut ante Venezuela (3-0) y un empate (2-2) en los descuentos ante Chile en Santiago.

Su entrenador, el portugués Carlos Queiroz, debe ensamblar aún las líneas y terminar de recuperar a su conductor James Rodríguez, que este viernes no tuvo siquiera destellos de su categoría y no pudo conectar con el peligroso duo ofensivo de Duvan Zapata y Luis Muriel, ambos del Atalanta, que también fracasaron ante Uruguay.

Al final del encuentro, Yerry Mina fue expulsado por un codazo a Cavani cuando iban a disputar un centro. Se pierde el partido del martes (16:00) contra Ecuador. (D)

Publicidad