Sus polémicas declaraciones sobre ‘dirigentes que desean controlar el arbitraje ecuatoriano y corrupción’ obligaron a Carlos Manzur, quien por este motivo presentó su renuncia como presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a comparecer ante catorce directivos de clubes para conocer este tema, reveló Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito.

“Siento que no hay las condiciones necesarias para poder buscar un cambio verdadero que mejore nuestro arbitraje. La mayoría de los dirigentes están concentrados en tratar de controlar el arbitraje para que sus rivales no lo hagan. Ese es el nivel de desconfianza que se vive. Y así no se puede trabajar. Los árbitros se hacen (ganar experiencia) pitando, igual que los jugadores. Si un jugador comete un error, se le da más confianza para que trabaje; con los árbitros debería ser igual, pero si un árbitro se equivoca todos quieren sanciones para que no pite más. Corrupción existe. Pero la única forma de luchar contra ella es eliminar al corruptor”, indicó Manzur hace una semana a EL UNIVERSO cuando presentó su dimisión a la comisión.

Ante esto, Paz, en un diálogo con radio La Red, detalló: “Ayer (martes 10 de noviembre) Carlos Manzur nos explicó las denuncias de las presiones en el tema arbitraje, estuvimos dirigentes que queremos un fútbol ecuatoriano mejor”.

Publicidad

Sin dar los nombres de otros participantes y si fue presencial o vía telemática, el representante de Liga de Quito espera que se haga un consenso entre la FEF y LigaPro para encontrar una solución.

El pasado jueves 5 de noviembre, Luis Muentes, titular de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, en una entrevista con EL UNIVERSO, manifestó: “Tenemos los nombres de esas personas y de árbitros corruptos. Lo estoy denunciando y mañana (hoy) vamos a dar los nombres y apellidos”.
Este Diario trató de contactar por vía telefónica a Muentes durante los últimos días para conocer si se presentó la demanda ante la justicia ordinaria y los nombres de las personas que estarían involucradas en este hecho, pero nunca respondió. (D)