Tras la victoria sobre Santa Rita, Nueve de Octubre firmó este domingo su ascenso a la primera división del fútbol ecuatoriano para el 2021 con una fecha de antelación. El Super 9 vuelve a la serie de privilegio luego de 25 años de ausencia, siendo en 1995 la última vez que participó.

El mediocampista Danny Luna abrió el marcador en el segundo tiempo, luego de mantenerse en tablas durante los primeros 45 minutos. Luna definió ante el golero Ayrton Morales y marcó la primera (52 min).

Renny Jaramillo amplió la ventaja luego de que el juez sancionara una pena máxima a favor del elenco guayaquileño. El delantero asumió la responsabilidad, engañó al guardameta y puso la segunda (64 min).

Publicidad

Santa Rita descontó por intermedio de Koauko, que sacó una volea impresionante que venció al guardameta guayaquileño (77 min). Aunque no alcanzó para frustrar el sueño del equipo dirigido por Juan Carlos León.

El cuadro porteño sumó 33 puntos y será imposible que América o Manta lo alcancen en la última fecha. Entre estos equipos se decidirá el segundo cupo a primera división.

Nueve de Octubre tuvo la posibilidad de sellar su regreso en la jornada pasada, pero fue sorprendido por Gualaceo con tres goles en el primer tiempo. Luego reaccionó, pero no fue suficiente para alcanzar el resultado, le bastaba con un empate.

Publicidad

El Super 9 es uno de los equipos emblemáticos y de los más antiguos del fútbol ecuatoriano. Protagonistas con Emelec del primer juego en la historia del profesionalismo nuestro, en 1951 (0-0 en el Capwell), también fue el primer subcampeón que representó a Ecuador en la Copa Libertadores.