El ariete de la selección ecuatoriana Enner Valencia, así como los internacionales Arturo Mina y Stiven Plaza "se encuentran bien y fuera de peligro", tras el poderoso terremoto de este viernes que afectó a Turquía y Grecia y que llegó a provocar un minitsunami.

El Departamento de Comunicación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aseguró que los tres tricolores que militan en clubes de la primera división de la Superliga de ese país no resultaron afectados por el movimiento telúrico que tuvo lugar antes de las 07:00 (hora en Ecuador) en el mar Egeo, al sudoeste de Esmirna, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos.

"Nos complace informar que los tricolores Enner Valencia, Arturo Mina y Stiven Plaza junto a sus familias, se encuentran bien y fuera de peligro. Esto, tras los desafortunados eventos naturales en Turquía", posteó la FEF en sus cuentas de redes sociales.

Publicidad

-- Nos complace informar que los tricolores @EnnerValencia14 #ArturoMina y #StivenPlaza junto a sus familias, se encuentran bien y fuera de peligro. Esto, tras los desafortunados eventos naturales en #Turquia --

La magnitud del sismo, que se produjo a una decena de kilómetros de profundidad, fue evaluada por el Instituto Geofísico Americano (USGS) con una magnitud de 7 y de 6,8 por las autoridades turcas.

Al menos 14 muertos y 419 heridos se han contabilizado hasta las 13:00 (de Ecuador) de este viernes, según información de la agencia AFP.

Valencia, uno de los capitanes de la Tricolor en la presente eliminatoria al Mundial de Catar 2022, juega para el Fenerbahçe que tiene su sede en la ciudad de Estambul. El defensa central Mina defiende la divisa del Erzurumspor (en Erzurum, noreste) y el delantero Plaza milita en el Trabzonspor (Trebisonda, ubicada junto al mar Negro). (D)