Jhonatan Manuel Narváez (Ineos Grenadiers) consiguió su primera victoria de etapa en el Giro de Italia 2020 y es el tercer ecuatoriano en ganar una fase en la ronda italiana, imponiéndose en la 12.ª fracción este jueves 15 de octubre en un recorrido montañoso de 200 kilómetros, salida y meta en Cesenatico.

El Giro de este año suma el segundo triunfo tricolor de etapa al tener al sucumbisense en el podio tras solventar una fuga en los últimos 15 kilómetros.

Narváez, de 23 años, cruzó la línea de meta en solitario en un tiempo de 5 h 31 min 24 s y le sacó 1 min 8 s al ucraniano Mark Padun (Bahrain Mclaren), segundo este día. También el tricolor es el mejor ubicado del país en la clasificación general, en la trigésima plaza.

Publicidad

El éxito de Narváez le da al Ecuador su segunda victoria en esta edición de la carrera rosa, después de la lograda por el carchense Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling) el 5 de octubre en la tercera etapa; y la quinta en la historia de los tricolores en el Giro de Italia, ya que Richard Carapaz, el vigente campeón de la carrera, consiguió un triunfo en 2018 y dos en 2019.

Narváez brilló en una etapa de fuga disputada en parte bajo la lluvia.

El portugués Joao Almeida (Deceuninck) conserva la maglia rosa de líder de la prueba tras esta etapa.

Publicidad

El Giro 2020 concluirá el 25 de octubre con una contrarreloj individual en Milán. (D)