Mushuc Runa capitalizó un error de último hombre de Independiente del Valle cuando el partido fenecía y se quedó con el triunfo por 3-2, en el inicio de la segunda ronda de la LigaPro, frente a los de Sangolquí, que celebraron un gol olímpico.

Se jugaba el minuto 27 cuando el argentino Christian Ortiz sorprendió a todos, principalmente al guardameta del equipo del Ponchito, Carlos Ortiz, y cobró desde la esquina con dirección al arco. El meta calculó mal y el balón se le paseó junto hasta descasar en las redes.

Era el 2-1 transitorio del elenco del DT Miguel Ángel Ramírez, que abrió la cuenta gracias a un penal convertido por Cristian Pellerano (min 14).

Pero el festejo inicial de los rayados duró casi nada: Julio Angulo igualó de cabeza en la acción siguiente (15 minutos).

Publicidad

El primer tiempo expiraba (45+1) cuando Juan José Govea remató a las redes, siendo batido por segunda ocasión Moisés la Araña Ramírez, golero.

Los negriazules trabajaron la situación de gol a lo largo del segundo tiempo, pero un error del novel zaguero William Pacho conllevó la derrota.

En un intento de salida junto con el portero Ramírez, el defensa de 18 años perdió la pelota en las inmediaciones del área frente a un astuto Muriel Orlando. Franco Faría tomó el esférico y remató a las redes sin marcaje (minuto 87).

Por campeonato nacional, Independiente –último rival que tumbó Liga de Quito para ganar la primera ronda– no perdía desde el pasado 1 de marzo (1-2, ante Olmedo).

Mushuc Runa, en tanto, mostró una de cal y otra de arena en la fase inicial del certamen doméstico. El equipo de Ambato finalizó décimo.

En la próxima jornada, los negriazules recibirán al conjunto albo; mientras, el equipo del Ponchito visitará a El Nacional en la capital. (D)