Las críticas y la preocupación copan este miércoles los comentarios de la prensa en Uruguay, después de la contundente derrota (4-2) de su selección ante la de Ecuador en Quito en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

Aunque todos destacan los dos goles marcados por Luis Suárez, el foco está puesto en la mala defensa que evidenció Uruguay y en concreto en la mala noche de Diego Godín, para muchos, su peor partido con la Celeste.

“Lo bueno y lo malo de la derrota de Uruguay contra Ecuador”, titula el diario El País, que recoge “la racha que tiene Luis Suárez con la Celeste” como uno de los pocos aspectos positivos del encuentro disputado anoche, mientras que apunta “lo mal que jugó la defensa”.

Publicidad

En la nota califica de “incuestionable” la caída de Uruguay, en la que “cuesta encontrar aspectos positivos”, si bien defiende la racha anotadora del delantero del Atlético de Madrid -con tres goles marcados de los cuatro que suma la Celeste en dos partidos-.

En cuanto a lo negativo, señala que fue “una tarde para el olvido de la defensa”. “Tuvo errores de todo tipo y la historia pudo, incluso, ser peor de lo que terminó”, argumenta.

Por su parte, El Observador tilda de “maquillaje” los dos goles de penalti de Suárez frente a la "cruda goleada" que infligieron los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro.

Publicidad

Su suplemento deportivo, Referí, recuerda que Tabárez “recibió cuatro goles por sexta vez en su proceso" y publica un artículo de opinión bajo el título “El dolor del crecimiento y el pecado de confiarse: Uruguay salió magullado de Quito”, que anota que “quedaron en evidencia las irregularidades de una formación en pleno proceso de maduración”.

El suplemento Garra, de La Diaria, tituló con un sencillo “Uruguay perdió 4-2 en su visita a Ecuador” su crónica del encuentro, que arranca así: “Otra coyuntura, otro momento, distinta situación, pero el Uruguay dirigido por Óscar Tabárez jugó su peor partido en Quito y cayó 4-2, después de haber estado perdiendo 4-0”.

Publicidad

“De pobre hacia abajo”, señala la web Montevideo Portal, que habla de “maquillaje” por los dos tantos firmados por Suárez en una selección que tuvo “falencias defensivas y físicas”.

También La República dice que “Uruguay jugó mal” y que el resultado final (4-2) 2pudo ser mucho peor”. “Ganaba Ecuador 4-0 y parecía que se venía un quinto y un sexto, pero con dos penales la Celeste achicó las diferencias”, completa.

Ecuador ganó por 4-2, con tantos de Moisés Caicedo, Michael Estrada (2) y Gonzalo Plata, mientras que Uruguay descontó con dos penaltis marcados por Suárez. (D)