Gustavo Alfaro anticipó que como dueño de casa, en Quito, la Selección intentará sumar tres puntos y que a diferencia del estreno en las eliminatorias rumbo a Catar 2022 (derrota 1-0 en Buenos Aires), el equipo que dirige se animará a buscar el arco contrario. Se deduce que la Tricolor tendrá una propuesta más audaz hoy contra Uruguay, en la segunda fecha, por las declaraciones del entrenador.

“Ecuador cuenta con muchos argumentos para sustentar su ilusión de poder ganarle a Uruguay”, “hay que imponer condiciones”, “defenderemos con poca gente en el fondo”, “mi expectativa es que Ecuador juegue de igual a igual contra cualquier rival y en cualquier condición”, dijo Alfaro el lunes en una rueda de prensa.

No se presagian muchos cambios en el once titular de la Selección respecto al equipo que perdió ante Argentina.

Publicidad

La mayor novedad sería la inclusión del experimentado Christian Noboa, volante y goleador del Sochi FC. El Zar, de 35 años, no pudo viajar a Buenos Aires porque motivos logísticos provocados por la pandemia de coronavirus arribó a Quito el jueves anterior.

No obstante, se ha filtrado desde el interior de la Casa de la Selección, tras la más reciente práctica, que Alfaro podría tener como opciones al lateral derecho Pedro Perlaza, una franja que en Argentina solo fue de contención, sin salida; y además la aparición de Jhojan Julio o Junior Sornoza en la zona de gestación.

#LaPrevia ---- | ¡Es momento de comenzar a palpitar el debut en nuestra -- contra @Uruguay por la #ClasificatoriaQatar2022!

También podría haber cambios en el ataque con el ingreso desde el inicio del ariete Michael Estrada para acompañar a Enner Valencia, quien estuvo huérfano en La Bombonera.

Publicidad

La posibilidad de contar con jugadores de características distintas a las de varias de los que actuaron en Buenos Aires, y que Ecuador sea más atrevido, aumentaron cuando Noboa opinó sobre qué aspectos explotar de la Tricolor.

El mediocampista aseguró que la Selección tiene “jugadores demasiado rápidos, potentes y eso hay que aprovecharlo el día del partido (con Uruguay). La clave, añadió Noboa, será “tratar de jugar rápido, de hacer que tengan siempre los duelos de volantes por fuera, que encaren”.

Publicidad

Bajas charrúas

Al frente tendrá que lidiar con el ducho cuadro celeste –“un equipo que se conoce tan bien”, dijo Alfaro– al mando de Óscar Washington Tabárez, que viene de triunfar 2-1 ante Chile en el arranque del premundial.

La celeste debe hacer frente a las ausencias del guardameta Fernando Muslera, el defensor José María Giménez y los volante Matías Vecino y Giorgian de Arrascaeta. (D)

Probables Formaciones

Ecuador

Domínguez; Perlaza, Arboleda, Arreaga, Estupiñán; Gruezo, Noboa, Franco, J. Julio; Valencia, Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Publicidad

Uruguay

Campaña; Cáceres, Araújo, Godín, Viñas; Valverde, Bentancur, Rodríguez, Nández, Gómez; Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Hora: 16:00.
Estadio: Rodrigo Paz.
Transmite: Canal del Fútbol.