El uruguayo Jonatan Álvez (Barcelona SC) y el panameño Gabriel Torres (Independiente del Valle), figuras en el fútbol nacional, son los nombres que tienen en carpeta el club Fluminense de Brasil para reforzar su ofensiva para afrontar el Brasileirão.

Según la versión digital del diario Globo “desde hace unas semanas ha tratado el tema de Álvez por la cúpula tricolor”, aunque desde que retornó en el 2019 al equipo torero no ha podido mostrar el sensacional nivel que tuvo en el campeonato nacional del 2016, en el que conquistó el título, y la Copa Libertadores del 2017, en el que llegaron a semifinales.

Y destaca que Álvez ya trabajó con el entrenador Odair Hellmann en Internacional de Porto Alegre (desde mediados del 2018 hasta el primer semestre del 2019) antes de retornar a Barcelona. En total, jugó 22 partidos con la camiseta del club de Belo Horizonte y marcó cinco goles. En la presente temporada, el delantero centro suma cuatro goles en 15 partidos, dos de ellos en la Libertadores.

Publicidad

Pero no es la única opción porque el nombre del panameño, quien ha marcado 12 tantos en la Liga Pro -los mismos que Cristian Martínez Borja de Liga de Quito, con quien comparte el liderato del máximo artillero-, también se encuentra en estudio, por el título de la Copa Sudamericana que levantó en el 2019 con IDV y su actual momento en el Grupo A de la Copa Libertadores, en el que registra 3 tantos.

“La idea del Fluminense es cerrar con otro nombre para el ataque hasta el 15 de octubre, y la prioridad es un delantero centro. Actualmente en la plantilla las opciones para la camiseta 9 son Fred y Felippe Cardoso, además del debutante Lucca, que puede jugar de central, pero tiene preferencia por jugar abierto por el lado izquierdo”, destaca Globo Esporte.

El Flu se encuentra en la sexta posición, con 21 puntos, del Brasileirão, zona de clasificación a la Libertadores del 2021. (D)