El seleccionador Gustavo Alfaro estaría meditando la presunta baja que causaría el volante Cristhian Noboa, por cuestiones de logística, para el estreno de la Tricolor en la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022 el jueves 8 de octubre, en duelo con Argentina, en Buenos Aires.

El jugador del PFC Sochi, de Rusia, actuó el domingo (a partir de las 08:30 de Ecuador) con su conjunto en un compromiso de la Russian Premier Liga ante el Rostov (4-2). El motivo de su retraso en la incorporación a la concentración tricolor sería la "cancelación del vuelo de Rusia a Ecuador", según informó el periodista argentino Fernando Carlos la tarde del domingo.

"Debido a la cancelación del vuelo de Rusia a Ecuador, Cristhian Noboa queda descartado para el partido ante Argentina. Estará disponible ante Uruguay", posteó el periodista de Telefe Noticias.

Publicidad

Noboa (35 años), con buen presente en el fútbol de Rusia y líder de la tabla de goleadores del campeonato de ese país, encabeza la convocatoria de los trece mediocampistas citados por Alfaro para las dos primeras jornadas del clasificatorio.

Su llegada taría, no obstante, no cambiaría los planes iniciales del seleccionador de contar con él para el compromiso con Uruguay el martes 13 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Una fuente cercana al futbolista y que pidió la reserva del nombre, le dijo a EL UNIVERSO que Noboa prevé arribar a Quito la mañana del jueves, día del partido en La Bombonera. Su viaje, desde Rusia, estaría pautado el miércoles 7 y su primer día de entrenamiento con la Tri el viernes 9, en la capital. (D)