En la última reunión del Consejo de la Conmebol se aprobaron modificaciones en el formato de la Copa Sudamericana orientadas a lograr que cada uno de los países se encuentre mejor representado en las distintas fases de la competición, según indica un comunicado difundido hoy por la matriz regional y que reproduce el portal Hoy, de Asunción (hoy.com.py), ciudad sede de la entidad internacional.

El nuevo formato no supone alteraciones en el calendario habitual de competiciones ni una sobrecarga para los clubes y asociaciones y se jugará con la misma cantidad de equipos que en la actualidad.

La diferencia está en que la nueva versión agrega una fase 1, disputada en los países, con partidos de ida y vuelta entre sus clubes participantes, para clasificar a la fase de grupos. De esta manera se asegura la presencia de al menos dos equipos por cada país en la fase de grupos de la Sudamericana. A estos se sumarán los 12 equipos de Argentina y Brasil clasificados en forma directa y cuatro clubes más procedentes de la fase 3 de la Conmebol Libertadores.

Publicidad

A los clasificados a octavos de final se sumarán los equipos que hayan salido terceros en cada grupo de la Conmebol Libertadores.

Un total de 56 equipos tomarán parte del torneo que incluirá 157 partidos, con la única final prevista para el 6 de noviembre. (D)