Liga de Quito a pesar de ganar 0-5 como visitante a Técnico Universitario deberá esperar hasta la última fecha para ver si gana la etapa de la serie A. Suma 32 puntos, Independiente, que empató anoche, llegó a 29 puntos; mientras que Católica, con 27, juega hoy en Manta, ante Delfín.

El equipo albo que tuvo dominio total del compromiso y convirtió los tantos por intermedio de Adolfo Muñoz, a los 6 minutos; Billy Arce, 66 m; Cristhian Martínez Borja, a los 74 y 88 m; y Júnior Sornoza, a los 82 m.

La escuadra dirigida por Pablo Repetto hizo suyo el partido desde el primer minuto. Se mostró arrollador con un equipo ambateño que fue timorato, no demostró una fuerza ofensiva y no pudo descifrar el juego rival.

Publicidad

Antes de que llegué el primer gol, Liga de Quito ya había visitado en tres ocasiones el arco del Walter Chávez e incluso, Cristhian Martínez Borja en la boca del arco, remató apenas desviado.

Muñoz aprovechó un pase dentro del área que le envió Ezequiel Piovi y con remate bajo abrió la ruta de la goleada. Luego del gol, Liga se replegó y Técnico se fue en busca del empate, pero sus ataques no causaron peligro.

La trilogía ofensiva del equipo guaytambo, integrada por Henry y Elvis Patta con Orlen Quitero, no tuvo espacio como en otros compromisos y pasaron desapercibidos y más bien Henry Patta salió expulsado por doble amarilla (33 m) y de la ventaja numérica se aprovechó Liga.

Publicidad

Júnior Sornoza se convirtió en el conductor del equipo albo e incluso se hizo presente en el marcador; mientras que Cristhian Martínez Borja tuvo un rendimiento elevado y aportó con dos tantos junto a Billy Arce que ingresó al cambio y anotó un gol milimétrico. (D)