Emilio Gómez accedió este jueves al cuadro principal del Abierto de Francia, luego de superar las tres rondas de la fase de clasificación.

El tenista ecuatoriano derrotó este día al kazajo Dmitry Popko por 2-6, 6-4, 7-6 (7-1) y se quedó con su llave del Qualifying del torneo de Roland Garros.

Gómez remontó un 0-3 en el tercer set y salvó dos puntos de juego para quedarse con el triunfo contra el representante de Kazajistán. La lluvia conllevó interrupciones en el juego.

Publicidad

El guayaquileño de 28 años dejó antes en el camino al favorito brasileño Thiago Seyboth Wild (primera ronda) y al eslovaco Filip Horanský (segunda). Ambos juegos se disputaron esta semana, el pasado lunes y el miércoles, respectivamente.

El tricolor se adjudica así uno de los 16 boletos de la etapa clasificatoria, a la espera de conocerse su próximo rival.

Se trata del primer main draw de Grand Slam al que accede Gómez, 30 años después de que su padre, Andrés, se consagrara en París.

Publicidad

La última vez que un ecuatoriano estuvo en el cuadro principal de Roland Garros fue en 2010. Aquella vez, Nicolás Lapentti cayó en primera ronda contra el estadounidense Taylor Dent. (D)