El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro) analiza la mañana de este jueves, "con extrema urgencia", una "posible postergación de partidos" de la jornada 14 de la fase inicial del campeonato nacional, cuyo desarrollo está previsto desde el viernes.

La convocatoria, de razón extraordinaria, se realizó el miércoles por parte de Miguel Ángel Loor, presidente de la organización de clubes profesionales. El dirigente se manifestó en Twitter luego de que equipos nacionales se presentaron en competencia internacional esta semana: "Hoy (el miércoles) mantendremos reuniones con médicos de LigaPro y los clubes que participaron en la Copa Libertadores. La postura nuestra es ya conocida: la salud primero. Opinar sobre lo sucedido ya no cabe. Propondremos soluciones así no agraden. ¡Todos queremos fútbol, pero sin riesgos!".

Sus reacciones surgen luego de que jugadores y otros integrantes técnicos del brasileño Flamengo dieron positivo para coronavirus en los recientes días. El elenco de Río de Janeiro se enfrentó con Barcelona Sporting Club, el martes, e Independiente del Valle, el pasado 17 de septiembre.

Publicidad

El único punto a tratar este jueves consta en la misiva suscrita por Loor: "La posible postergación de partidos correspondientes a la programación de la fecha 14 de la LigaPro Serie A".

Según el cronograma, la próxima jornada de fútbol se iniciará el viernes con el juego entre El Nacional y Orense (16:00). En tanto, Barcelona e Independiente del Valle se medirán la noche del sábado. (D)