Actualizado a las 15:55

Ante la situación de los nueve casos positivos para COVID-19 confirmados en la delegación del club Flamengo que se encuentra alojada en el hotel Hilton Colón en la ciudad de Guayaquil, el encuentro internacional por Copa Libertadores entre Barcelona y el equipo brasileño, programado para este martes (17:15) en el estadio Monumental Banco Pichincha, estuvo en suspenso por varios minutos, pero finalmente el club canario fue notificado por el Municipio de Guayaquil, el Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Conmebol y la Ecuafútbol de que el partido de hoy "sí se jugará".

"Se inhabilita temporalmente el estadio Monumental (...) para encuentros deportivos de cualquier índole, ya sea con público o sin este, hasta segunda orden", anunció a la prensa el director de Salud del municipio guayaquileño, Carlos Salvador, después de que el propio cabildo comunicase la posibilidad de que se levante una "resolución del COE Cantonal donde se inhabilitará el Estadio Monumental para partidos, nacionales y extranjeros, hasta segunda orden".

Más tarde, la alcaldesa Cynthia Viteri aclaró por vía Twitter que el "EL ESTADIO MONUMENTAL NO ESTÁ INHABILITADO".

Publicidad

Y apuntó Viteri: "Estamos a la espera del pronunciamiento del Ministro de Salud, en función de establecer si se da o no, el partido de hoy. Seguiremos el protocolo que el Ministerio señale".

EL ESTADIO MONUMENTAL NO ESTÁ INHABILITADO.

El club canario, por su parte, a través de su Departamento de Comunicación, a las 13:04 le dijo a EL UNIVERSO que, "oficialmente, no nos ha llegado nada (resolución)".

Adicionalmente, comunicaron a las 12:38 por vía WhatsApp: "Sobre el partido por Libertadores BSC vs FLA, hace minutos acaba de finalizar la reunión técnica y esta todo normal. En caso de llegar alguna notificación oficial, se los haremos saber".

Brigadas médicas del Municipio de Guayaquil se encuentran desde el mediodía en el hotel Hilton Colón, donde se encuentran aislados los jugadores del Fla afectados por el COVID-19, para atenderlos.

La decisión del cabildo surge a partir de los reportes de la prensa brasileña respecto del séptimo caso positivo para COVID-19 en la plantilla carioca, la noche del lunes, y del anuncio del propio club brasileño, la mañana de este martes, de la afección de un médico y un miembro del departamento de fútbol del Fla, cuyos exámenes dieron resultados positivos.

A las 15:36, finalmente el club amarillo informó a través de sus redes sociales que el partido de esta tarde ante Flamengo, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores-2020, "sí se jugará", después de haber recibido una notificación de la propia Conmebol y la Ecuafútbol.

Publicidad

-- Comunicado #BSC ➡️ https://t.co/054GpH6UaF#BSCvsFlamengo | #Libertadores | #VamosÍdolo pic.twitter.com/MtsR438HXC

Casi una semana en Ecuador

El club brasileño Flamengo se encuentra en territorio ecuatoriano desde la madrugada del miércoles 16 de septiembre. La delegación arribó al aeropuerto Mariscal Sucre.

Con motivo de su participación en el Grupo A de la Copa Libertadores, el jueves 17 de septiembre el Mengao se enfrentó a Independiente del Valle en el estadio Rodrigo Paz, propiedad de Liga de Quito.

Tras la derrota por 5-0 frente al campeón vigente de la Copa Sudamericana, el Fla permaneció en Ecuador porque su próximo juego copero, correspondiente a la cuarta jornada de la llave A, estaba programado para este martes (17:15) en la ciudad de Guayaquil ante Barcelona SC.

Según dijo el vocero del equipo canario, Flamengo viajó, desde Quito a Guayaquil, después del compromiso con Independiente del Valle, en la madrugada del viernes 18.

Las redes sociales del Flamengo dan cuenta y razón de que la delegación se alojó en el Hilton Colón y el sábado 19 ya entrenaba en un predio deportivo en la urbe porteña. (D)