El epidemiólogo Carlos Farhat, coordinador de Salud del Municipio de Guayaquil, explicó que son bajas las posibilidades de que los futbolistas del club Flamengo de Brasil se hayan contagiado en la urbe porteña.

“Los jugadores llegan al hotel, van al entrenamiento y luego regresan. No tienen tiempo de estar paseando por la ciudad o de estar en contacto con un grupo de cierta proporción de ciudadanos. Si en el hotel no hay más infectados, ellos no se infectaron en Guayaquil”, sostuvo el especialista, en diálogo con EL UNIVERSO.

Indicó que pudieron haberse contagiado en Brasil, antes de venir a Ecuador. “Quizás no se manifestó (días atrás) su nivel de anticuerpos ni de carga viral como para hacer que salgan pruebas positivas, porque eso demora más o menos de siete a diez días”, refirió Fahrat.

Publicidad

El epidemiólogo explicó que en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, se realizan pruebas rápidas a los viajeros sintomáticos.

En aumento los casos en el Fla

El equipo carioca informó en la mañana de este martes que el médico Márcio Tannure y Juan Santos, miembro del departamento de fútbol, presentaron síntomas de COVID-19 el pasado lunes (21 de septiembre). “Ambos pasaron las pruebas y el resultado fue positivo. Los profesionales están aislados en la concentración de Flamengo en Guayaquil”, añadió en Twitter. (D)

O Clube de Regatas do Flamengo informa que o médico Márcio Tannure e Juan Santos, integrante do departamento de futebol, apresentaram sintomas da Covid-19 na última segunda-feira (21). Os dois passaram por testes e o resultado foi positivo.