Gitana Fiel fue la gran sorpresa en los 1400 metros de la Polla de Potrancas que se corrió en el hipódromo Miguel Salem Dibo en homenaje al hípico Roberto Kronfle, y que por primera tuvo la presencia de público luego de seis meses de ausencia.

Alejada por la pandemia del coronavirus, la afición de la hípica pudo volver a las tribunas del hipódromo samborondeño, con el permiso de las autoridades, pero aún en reducido número por el aforo, y con medidas de bioseguridad, como distanciamiento social y toma de temperatura.

Gitana Fiel sorprendió a la mayoría con su triunfo en el clásico, la potra del Chipipe tinosamente conducida por el peruano Luis Hurtado se impuso sobre Katalina, que estando elegida como la gran favorita no tuvo los arrestos suficientes para impedir el triunfo de Gitana Fiel que le sacó varios claros de luz.

Publicidad

https://youtu.be/28LbxjRtwqI

Fue Gitana Fiel muy animada la que desde la propia partida salió al frente en denodada lucha con Tezana, saliendo tercera Katalina a su vez dejando atrás a Principessa, Fiorela y Constanza alejadas.

Ya por los 600 metros la veloz Tezana abandonaba la lucha y Gitana Fiel se adueñaba de la situación, mientras Katalina se perfilaba con fuerza en el derecho, pero cuando parecía iba a liquidar el pleito a su favor, Gitana Fiel se creció en la recta final para vencer sacándole tres cuerpos a la favorita.

Publicidad

Del Haras Don Miguel

La ganadora Gitana Fiel cumplió los 1400 metros de la Polla de Potrancas haciendo 1 minuto, 26 segundos y 4 quintos, ella como su escolta Katalina provienen del exitoso haras Don Miguel que sigue de líder de las estadísticas.

Publicidad

En otra de las carreras. Una contundente victoria logró el caballo peruano Don Dinero en los 1400 metros de la quinta carrera, el rápido ejemplar del David y Daniel ganó sin atenuantes a Di Lorenzo y al resto de rivales con la conducción de Arturo Ycaza marcando un tiempo de 1 minuto, 24 segundos y fracción.

Mirco fue el mejor

El peruano Mirco fue superior y como exhalación consiguió una laboriosa victoria en la cuarta carrera para su stud Marissa de Carlos Valarezo, el ganador hizo suyos los 1400 metros, registrando 1 minuto, 25 segundos y 3 quintos para la distancia.

Mientras la cuadra del Tres Patines sumó dos victorias más a su haber, se impuso con Copaio en los 1100 metros de la inicial de la jornada con monta de José Monteza y siguió con Grandinho que ganó la emocionante segunda carrera con Eddy González en similar distancia.

Publicidad

Otros ganadores en los 1100 metros, fueron:

High Level, en la tercera.
Te Quiero Muñeca, en la séptima.
Primo Roberto, en la final. (D)