Los dos recientes partidos de Emelec han terminado empatados (1-1 con Olmedo, en Riobamba, y 2-2 con Independiente del Valle, en el Capwell) y el par de duelos previos a estos los perdió (2-1 con El Nacional y 2-0 frente al Técnico Universitario). Es decir, la última victoria de los azules en el campeonato de la LigaPro fue en la octava jornada (2-1 sobre Liga de Portoviejo, sobre la hora, como locales). Superar esa racha de cuatro jornadas sin ganar es hoy la consigna de los dirigidos por Ismael Rescalvo.

El rival que se presenta en el Capwell es complicado porque es Liga de Quito, el máximo aspirante a adueñarse de la primera fase del torneo.

Y aunque tiene también dos encuentros consecutivos sin perder y ha sumado unidades fuera de Guayaquil, el nivel de los millonarios no satisface. En Riobamba igualó, pero no convenció. Rescalvo dijo: “Tanto en el primer tiempo como en el segundo, el equipo hizo méritos para ganarlo. Ha sido una lástima no conseguirlo. El estado lamentable del terreno de juego no nos permitió desenvolvernos en nuestro estilo”, comentó el europeo.

Publicidad

“La buscamos, generamos jugadas de peligro, por no convertimos. Estoy satisfecho con lo que hicieron mis jugadores. Poco a poco iremos cogiendo la forma, a lo mejor unos equipos un poco más rápido por los resultados, pero no debemos desviarnos de lo que venimos haciendo en los últimos partidos”, remató Rescalvo.

Liga de Quito

Con un partido más Independiente del Valle está en la cima, por sobre Liga (Q), ambos con 28 unidades. Un triunfo para los dirigidos por Pablo Repetto, fuera de la capital, podría ser definitivo para las aspiraciones de los azucenas de ser los ganadores de la etapa. En las fechas 14 y 15 irá a Ambato para medirse con el Técnico Universitario y cerrará en el Rodrigo Paz Delgado contra el Mushuc Runa, respectivamente.

Los albos podrán realizar variantes en su formación tras afrontar la Libertadores. (D)