El ambicioso Everton, con Carlo Ancelotti en el banquillo y James Rodríguez liderando su ataque, inició con buen pie la Premier League al ganar 1-0 este domingo en la cancha del Tottenham, también renovado de la mano de Jose Mourinho.

En un choque entre dos equipos que han invertido para pelear por entrar en la próxima Champions League, el Everton tuvo más ocasiones y encontró el camino del gol en un centro medido del francés Lucas Digne que cabeceó con potencia Dominic Calvert-Lewin (55).

La diferencia para el equipo de Liverpool pudo ser mayor si su delantero internacional brasileño Richarlison hubiera estado más acertado.

Publicidad

Buena noticia para el equipo de Ancelotti, James Rodríguez, al que ya dirigió en el Real Madrid y en el Bayern Munich, debutó con buena nota en la Premier. Situado en la mediapunta, el colombiano se mostró cómodo y puso algunos balones medidos a Richarlison, negado este domingo en Londres.

Con su triunfo el Everton puso fin a una racha de casi ocho años sin vencer a los Spurs, con un balance de siete empates y ocho derrotas en 15 partidos. (D)