El número uno mundial, Novak Djokovic, fue descalificado este domingo del Abierto de Estados Unidos por golpear con la pelota a una jueza de línea durante el partido de octavos de final contra el español Pablo Carreño.

Después de perder su servicio ante Carreño, que daba ventaja 6-5 al español en el primer set, Djokovic sacó una pelota del bolsillo y la lanzó hacia la pared, golpeando en el cuello a una jueza de línea, que cayó al suelo dando un grito de dolor.

Al ver que la había golpeado, Djokovic acudió rápidamente a ver el estado de la jueza, que tuvo que recibir atención médica.

Publicidad

#Djokovic descalificado del #USOpen por este pelotazo a una jueza de línea. pic.twitter.com/Dc4jBH6NJ7

Djokovic conversó con los oficiales del juego durante varios minutos, en los que les pidió que le aplicarán algún tipo de sanción diferente a la descalificación, pero finalmente los oficiales aplicaron el reglamento y Carreño avanzó a los cuartos de final del Grand Slam de Nueva York.

El serbio llegó a este torneo dispuesto a aprovechar las notables ausencias por la pandemia del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Las bajas de los miembros del Big Three del tenis masculino ofrecían a Djokovic una oportunidad excepcional de reducir la ventaja con ellos en la carrera por el récord de victorias en Grand Slam. Nadal tiene 19 y Federer ostenta el récord con 20 títulos. (D)

USTA statement on default of Novak Djokovic: pic.twitter.com/dqlt0mokg9