El número uno mundial, Novak Djokovic, buscará una victoria este domingo ante el español Pablo Carreño con la que sellar el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos y mantener su imbatibilidad en la actual temporada.

En su camino hacia su decimoctavo título de Grand Slam, el serbio tendrá enfrente un rival, Carreño (27 de ATP), al que ha batido en sus tres enfrentamientos hasta ahora, pero del que no está dispuesto a fiarse.

Carreño, cuyo mejor resultado en un Grand Slam fueron las semifinales del US Open de 2017, ha tomado ritmo en el Flushing Meadows en las dos últimas victorias ante el estadounidense Mitchell Krueger y el lituano Ricardas Berankis, zanjadas sin ceder un set.

Publicidad

Djokovic, de su lado, quiere seguir avanzando con velocidad de crucero por un cuadro que hasta semifinales no le presenta ningún enfrentamiento con uno de los cinco mejores sembrados.

'Nole' persigue en Nueva York su título 18 de Grand Slam para acercarse a los ausentes Rafa Nadal (19) y Roger Federer (20), y también quiere seguir invicto en la temporada 2020, en la que ya suma 26 triunfos sin conocer la derrota.

En el otro plato fuerte del cuadro masculino, el alemán Alexander Zverev, quinto cabeza de serie, enfrentará al español Alejandro Davidovich (99 de ATP), de 21 años.

Publicidad

Zverev tuvo un desafiante juego de tercera ronda el viernes ante el francés Adrian Mannarino, que comenzó con casi tres horas de retraso por el intento de autoridades de Nueva York de evitar que Mannarino saltara a la pista, debido a su contacto con un jugador que dio positivo por coronavirus.

Los otros cruces de octavos del domingo enfrentarán al belga David Goffin, séptimo sembrado, contra el canadiense Denis Shapovalov y al australiano Jordan Thompson contra el croata Borna Coric.

Publicidad

El viernes, Coric dio la gran sorpresa en el cuadro masculino al eliminar al griego Stefanos Tsitsipas (cuarto sembrado) en un memorable partido que se prolongó hasta la madrugada de Nueva York.

Osaka a escena ante Kontaveit

En el cuadro femenino, Naomi Osaka, ganadora del US Open de 2018, regresará a la pista para enfrentar a la estonia Anett Kontaveit (Número 21 de WTA).

Después de pasar por dificultades ante la joven ucraniana Marta Kostyuk en el partido anterior, Osaka quiere ratificar que está al nivel de otras favoritas al título en Nueva York como las estadounidenses Serena Williams y Sofia Kenin, que van superando rondas sin grandes sobresaltos.

Todas tratan de beneficiarse de las renuncias a jugar en Nueva York de las dos primeras del ranking WTA, Ashleigh Barty y Simona Halep, y la temprana eliminación de la primera sembrada, Karolina Pliskova.

Publicidad

La sexta cabeza de serie, la checa Petra Kvitova, jugará por su parte contra la estadounidense Shelby Rogers, número 93 de WTA.

Los otros cruces de octavos del domingo enfrentarán a la estadounidense Jennifer Brady contra la alemana Angelique Kerber y a la kazaja Yulia Putintseva contra la croata Petra Martic.

El sábado el Abierto vivió un nuevo y desconcertante episodio en su intento de proteger a la competición de la pandemia de coronavirus.

La pareja francesa Kristina Mladenovic y la húngara Timea Babos, primera sembrada de dobles, fue excluida de la competición por la orden de autoridades de Nueva York de que Mladenovic se confine por su contacto con Benoit Paire, el tenista que dio positivo por coronavirus la semana pasada. (D)