Barcelona sumó la noche de este martes su cuarta victoria consecutiva en condición de local tras vencer por 4-2 al Aucas en el Monumental. El cuadro que adiestra Fabián Bustos se pone en el segundo lugar con cuatro puntos de diferencia entre el puntero Liga de Quito, a la espera de lo que hagan Universidad Católica e Independiente del Valle; los otros perseguidores.

A los 6 minutos Arroyo por poco sorprende con un tiro libre que pasó cerca del arco de Frascarelli, exjugador amarillo. Dos minutos más tarde el golero uruguayo le volvió a atajar un remate a ‘Micky’, quien intentó cruzado de zurda. Otro duelo. Arroyo probó de media distancia y volvió a ganar ‘Frasca’ (10m).

Barcelona también se salvó. En un contragolpe Palacios quedó mano a mano ante Burrai, pero ganó el argentino (11m). Se adelantaron los orientales. En una jugada que parecía intrascendente, Burrai no logró atrapar el balón y se la dejó servida a Escalada, quien cumplió con su destino y le anotó a Barcelona (15m). Angulo intentó el empate, pero su tiro de zurda golpeó al balón de repuesto (20m). Llegó el empate.

Publicidad

Una genialidad de Emmanuel Martínez puso las tablas en el partido. Recibió, sacó a su marca y picó el balón ante la salida de Frascarelli (21m). Y lo viró Barcelona. En una gran jugada colectiva el balón le quedó a José Angulo y este solo tuvo que empujar el balón (33m). Arroyo se unió al show. Cobró un tiro libre con un efecto y dirección biónica para aumentar la ventaja de su equipo (36m).

A los 10 minutos del segundo tiempo Burrai salvó a Barcelona del descuento. El golero atajó de gran manera un mano a mano ante Palacios. Dos minutos después despejó un potente remate de Sánchez. Lo dominaba Aucas, pero marcó Barcelona. Los amarillos aprovecharon los espacios dejados por la defensa visitante y entre Martínez y Angulo combinaron para que el primero defina con el arco a su disposición (62m). En los descuentos Johnny Quiñónez puso el descuento tras una gran jugada colectiva (90+2m).

Con 24 puntos, Barcelona se ubica provisionalmente en el segundo lugar con 20 puntos; 24 tiene el puntero. Aucas se quedó séptimo con 13 unidades. (D)