Barcelona SC logró un triunfo apretado 3-1 sobre Olmedo este sábado en el Monumental, por la novena jornada de la Fase 1 del torneo LigaPro, y pasó al segundo lugar del campeonato con 17 puntos.

Luego de que Olmedo impusiera el ritmo de las acciones con varias situaciones de gol que exigieron al portero Javier Burrai, el argentino-ecuatoriano Damián Díaz consiguió el tanto inicial para el equipo canario a los 44 minutos y el zaguero nacional Darío Aimar convirtió el segundo apenas iniciado el segundo tiempo. El paraguayo Cristian Colmán, a los 88m, liquidó cualquier intento de la visita firmando el 3-1 con un cabezazo.

Ante el Ciclón volvió a disputar un partido oficial por campeonato ecuatoriano el extremo Michael Arroyo, sin competencia en la élite desde octubre de 2018 desde que disputó un Clásico del Astillero en el mismo estadio.

Publicidad

Los amarillos, que fueron derrotas inesperadamente por Guayaquil City (2-1) en la fecha anterior en el Christian Benítez, resistieron en la primera media hora de juego las embestidas del Olmedo, muy peligroso con Luis Moreira y Willian Cevallos en el frente de ataque.

Precisamente la primera situación de gol la fabricaron los visitantes a los 9 minutos mediante un servicio de Moreira que conectó Cevallos de primera y el balón se fue cerca del vertical.

Burrai salvó su pórtico a los 14 rechazando un disparo lejano y a los 17 volvió a ser exigido con un remate violento de Cevallos.

Publicidad

La respuesta canaria llegó a los 21 en una jugada de balón detenido que cobró Matías Oyola y al cabezazo llegó sin puntería el defensa paraguayo Williams Riveros.

Cuando se acercaba la media hora del compromiso Bryon Castillo se proyectó por la banda y ensayó un derechazo que despejó in extremis Irazún. De inmediato, el mismo jugador elevó un centro para José Angulo y el atacante cabeceó desviado.

Publicidad

Irazún paró a los 43 un cabezazo de Fidel Martínez, no así a los 44 cuando Díaz lo batió con un bombazo de derecha y así puso a ganar a Barcelona por 1-0.

En la segunda parte, con el gol de camerino de Aimar, el equipo de Bustos dañó los planes del DT Geovanny Cumbicus, empero, los de Riobamba consiguieron descontar a los 50 por medio de Gorman Estacio.

Díaz estuvo cerca de firmar el doblete a los 58, pero el horizontal le negó el gol luego de una vistosa ejecución de tiro libre.

Barcelona liquidó el duelo a dos minutos del final con un frentazo del paraguayo Colmán, que ya suma dos dianas en el campeonato. (D)

Publicidad