Juan Martín del Potro fue operado ayer de la rodilla derecha, la tercera cirugía a la que se somete el campeón del US Open desde que se lesionó hace dos años. Según el equipo de comunicaciones del argentino de 31 años, Del Potro “llegó a exigir la rodilla en una cancha de tenis en Buenos Aires, pero los dolores en la zona nunca cesaron”. Fue operado por el doctor Roland Biedert en Berna, Suiza, añadieron.

Del Potro sufrió una fractura de rótula en el Masters de Shanghái en 2018. Recuperado de la primera operación, se resbaló durante un partido en el torneo de césped de Queen’s Club en junio de 2019 y debió ser intervenido otra vez. Los problemas en la rodilla han sido los más recientes dentro de los males físicos que han coartado su carrera.

Con 20 años parecía encaminado a codearse entre los grandes del tenis cuando le ganó a Roger Federer en la final de Flushing Meadows para atrapar su primer y hasta ahora único Grand Slam. Primero fue una operación en la muñeca derecha, a la cual siguieron tres procedimientos en la muñeca izquierda. Eso le costó dos años y medio de inactividad. Logró recuperar su mejor nivel y alcanzó la final del US Open de 2018. Pero un mes después se lastimó la rodilla derecha. (D)