Gustavo Alfaro puede convertirse en el nuevo seleccionador de Ecuador y se encontraría arreglando los detalles económicos con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, informó el diario La Nación de Argentina.

"Desde el entorno de Alfaro confirmaron las negociaciones con la Federación Ecuatoriana", publicó el medio. El extécnico de Boca Juniors es el quinto nombre en la lista de candidatos que manejó la FEF para la contratación del DT.

Primero se buscó a Matías Almeyda, quien decidió seguir en la MLS. Con Juan Antonio Pizzi no se llegó a un acuerdo pero "tampoco había demostrado demasiado interés", señala La Nación. Después se sumaron Hernán Cúper (extécnico de Uzbekistán) y Guillermo Almada (DT de Santos Laguna). El extécnico de Barcelona SC era el máximo candidato para asumir el banquillo Tricolor, pero al no haber acuerdo económico, el uruguayo decidió seguir en México.

Publicidad

El rotativo sostiene que los directivos no están en busca de un perfil determinado y priorizan la jerarquía del entrenador. Almada, Almeyda y Pizzi son considerados como entrenadores ofensivos; todo lo contrario a Alfaro, quien es considerado como un estratega que prioriza la defensa. (D)