De cortísima trayectoria en la primera categoría del fútbol ecuatoriano, el joven defensa central esmeraldeño Piero Hincapié Reyna se convirtió en refuerzo del club argentino Talleres de Córdoba, luego de que Independiente del Valle negociara el 50 % de su pase.

Talleres informó el jueves en su sitio web que la Comisión Directiva adquirió ese porcentaje de los derechos del jugador ecuatoriano por el valor de 1 millón de dólares.

Formado en Norteamérica y Deportivo Azogues antes de incorporarse a la categoría sub-14 del Independiente del Valle en noviembre de 2016, Hincapié da el salto al fútbol del exterior con 18 años de edad, con recorrido internacional y con un palmarés envidiable por los éxitos de los Rayados en los torneos Conmebol los últimos dos años.

Publicidad

Piero Hincapié es nuevo refuerzo de #Talleres ⚽️

Hincapié integró el primer equipo de Independiente que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2019 y fue protagonista este año de la obtención del título de la Copa Libertadores sub-20 siendo titular en todos los partidos. Según su ficha deportiva en el sitio oficial de la FEF, jugó un partido en la LigaPro 2019 y registra otro por el presente torneo LigaPro 2020.

El joven, que además es mundialista con la sub-17 de Ecuador en Brasil-2019, se suma así al conocido equipo de la T que compite en la Superliga argentina.

Enamórate del proceso ---- y los resultados llegarán. Muchos éxitos Martín en este nuevo reto. @CATalleresdecba a cuidarlo mucho ✌️-- pic.twitter.com/HPPEgX9rqH

“Hincapié se incorpora al plantel superior con contrato hasta diciembre 2025, luego de ser adquirido el 50 % de su pase por el valor de 1 millón de dólares”, detalla la nota de prensa en la página oficial de Talleres.

Publicidad

La prensa argentina, por su parte, se hizo eco del fichaje del nacido en la provincia de Esmeraldas.

Diario Olé publicó: “El refuerzo del nombre insólito de la T que valió un palo verde”. El periódico dice que Hincapié es el primer refuerzo de Talleres en este mercado de pases. (D)