El balón volverá a rodar en Ecuador la tarde de este viernes cuando Deportivo Cuenca reciba a Guayaquil City en el Alejandro Serrano Aguilar. Para este regreso a la actividad la LigaPro diseñó un protocolo de bioseguridad -revisado y aprobado por el COE Nacional- a seguir en cada uno de los partidos del campeonato ecuatoriano en el que se contemplan algunas observaciones logísticas.

Una de las principales disposiciones en el protocolo del organismo para el regreso del fútbol, es que no se podrán postergar ni suspender partidos. Si por algún motivo un equipo no llegase a completar el mínimo de jugadores para presentarse (siete jugadores en cancha), ese equipo perderá el partido. Un ejemplo refiere a casos positivos de coronavirus que pudieren haber en una plantilla y a la carencia de futbolistas habilitados para reemplazarlos. Se otorgará un resultado de 3-0 y los tres puntos para el equipo que sí esté apto para jugar.

En el caso de que ambos equipos no lleguen a completar el mínimo requerido en el campo de juego, ambos perderán el partido con un marcador de 3-0. (D)