Ecuador vivirá un sábado intenso cuando en horas de la noche el manabita Marlon Chito Vera se presente en el octágono de UFC para enfrentar al estadounidense Sean O’Malley en la pelea coestelar de la función UFC 252 en Las Vegas, Nevada.

La cartelera del fin de semana va a ser uno de los eventos más resonantes del año de la empresa, ya que ambos luchadores son populares en Estados Unidos y tienen arrastre en las redes sociales.

Twitter e Instagram han servido como canales de comunicación entre ambos desde que en junio pasado Sugar intentó provocar al ecuatoriano.

Publicidad

Chito no en la guerra psicológica impulsada por el extrovertido norteamericano, sin embargo, esta semana le envió una alerta a su rival luego de que le preguntaran en un programa de MMA acerca del nuevo look de O’Malley, quien se tiñó la melena con los colores de la bandera del Ecuador.

Por este y otros aditamentos típicos en la antesala de un combate, el sitio web de UFC en español anticipa que “el duelo será furioso”.

“O’Malley tiene poder y talento, pero no me impresiona. Veo que le gusta mucho hablar; yo prefiero hacerlo adentro de la jaula. Habrá violencia y va a caer. Acabaré con este tipo”, afirmó Vera en declaraciones recogidas por la página de UFC.

Publicidad

El mismo medio señala que en la velada de UFC 252 “Chito Vera tendrá la pelea de su vida ante Sugar O’Malley”.

Cualidades de Chito Vera y Sugar O’Malley

En una cobertura especial como ninguna otra para con un exponente de artes marciales mixtas de origen ecuatoriano, los canales sociales de UFC en español resaltaron este jueves las técnicas que ha aprendido el tricolor de parte de sus maestros Colin Oyama y Jason Parrillo.

Publicidad

ESPN también ha realizado un seguimiento importante de la carrera de Marlon Vera, sobre todo para la coestelar que protagonizará este sábado en horas de la noche en el UFC Apex en Las Vegas.

“My skin is thicker than his mom, so I'm good with that. It's hard to get in my mind."@chitoveraUFC is not bothered by the color of Sean O’Malley’s hair -- #UFC252 pic.twitter.com/ic1KYfoD5u

“O’Malley tiene un estilo particular, con un gran alcance. Es un pegador creativo y de precisión: conecta y manda a la lona. Chito no se queda atrás: su muay thai, afilado y potenciado al máximo por los maestros Colin Oyama y Jason Parrillo, se ha transformado en una de las armas más letales de las 135 libras. Sus rodillas y codos hacen mucho daño y maneja el ritmo de las peleas con naturalidad, para luego finalizar las peleas con su peligroso juego de suelo”, publicó el sitio web de UFC en español.

¡Ecuador dice PRESENTE este sábado en #UFC252 con la participación de @ChitoVeraUFC! Aquí puedes ver sus números actuales: pic.twitter.com/aTKPnTTrSA

.@SugaSeanMMA llega invicto este sábado a #UFC252 para enfrentarse ante Chito Vera! ¿Podrá mantener su récord? Aquí te compartimos sus números. pic.twitter.com/NBg1d4GXvr

El ecuatoriano (15-6-1 MMA, 9-5 UFC) y el estadounidense O’Malley (12-0 MMA, 4-0 UFC) se verán las caras en la gran pelea de la división de peso gallo. (D)